APLICACIONES

CONOCIMIENTO PROFUNDO DE CLIENTES

Conocer a los clientes no sólo por sus variables demográficas, sino por su comportamiento a través de la transaccionalidad y por sus sentimientos, permite entenderlo y llegar con el mensaje adecuado por el canal adecuado, para ser más efectivo en las ventas.

PREDICCIÓN DE DESERCIÓN (CHURN)

Identificación del perfil con propensión al abandono, categorización, predicción y diseño de estrategias de retención.


VENTA CRUZADA (CROSS SELLING)

Al conocer de forma integral los perfiles de los clientes, se puede recomendar el potencial de compra de cada segmento y por ende, implementar campañas eficaces de cross selling y up selling.

ANÁLISIS DE LOGS (IoT – INTERNET OF THINGS)

Análisis del total de registros de sistemas digitales, que permiten evidenciar patrones y en base a los mismos, realizar la detección de anomalías que permitan reducir riesgos y optimizar la operación.

ANÁLISIS DE SENTIMIENTO

En base a sofisticadas tecnologías de análisis del lenguaje, se pretende clasificar las opiniones en positivas, negativas o neutras, lo cual se convierte en un input adicional para la segmentación integral de los clientes.

PREDICCIÓN DE LA DEMANDA (FORECASTING)

Lograr exactitud en la proyección de las ventas a nivel granular, al ser un modelo alimentado del mayor detalle, donde inclusive se pueden encontrar correlaciones con las campañas publicitarias realizadas.